Puno

Encienden alarmas y aíslan a paciente que presenta los síntomas

Autoridades de Cusco informaron acerca de un presunto caso de la variante ‘Delta’ del coronavirus que se detectó en un paciente que arribó días atrás a la región, procedente de Arequipa.

De acuerdo al jefe de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) Cusco, Javier Ramírez, los médicos aislaron al paciente en el hospital regional como medida conducente a prevenir la proliferación de dicho linaje.

“Se ha establecido el aislamiento de sus familiares, ellos dieron negativo a las pruebas de descarte, el paciente se encuentra en un ambiente separado al resto de los hospitalizados hasta tener los resultados”, expresó el especialista con respecto al paciente de aproximadamente 50 años.

De otro lado, el médico William Velasco, director adjunto de la Geresa Cusco, alegó que es probable la presencia de la variante Delta en Cusco. Mencionó que varios pacientes con COVID-19 están presentando cuadros críticos rápidamente relacionados con esta mutación.

ENVÍAN MUESTRAS AL INS

Con el fin de descartar esta situación, el jefe de Inteligencia Sanitaria de la Geresa, Javier Ramírez, informó que en las últimas horas se enviaron cinco nuestras sospechosas de la variante Delta de la COVID-19 al Instituto Nacional de Salud (INS) para su análisis.

Los resultados se obtendrían en una semana. Cabe recordar que, hasta el momento, se han confirmado casos de esta variante en Arequipa y Lima. – #Arequipa #COVID19 #Geresa #GeresaCusco #INS #Actualidad

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba