Puno

Encuentran cadáver que sería de peruano lanzado desde puente

En el municipio de Mercaderes, departamento del Cauca, la policía de Colombia halló los restos mortales de un joven que sería el peruano Silvano Oblitas Cántaro Tolentino (19), quien fue lanzado desde un puente por dos sujetos de acento venezolano

El cadáver fue trasladado al Departamento de Medicina Legal, donde los peritos procederán a la identificación de la víctima, que por sus características sería el peruano.

“Informamos que, en el departamento del Cauca, más exactamente en el corregimiento de Las Mojarras, en el municipio de Mercaderes, en el fondo de un puente vehicular se hallan unos restos óseos que coinciden con las características de un joven peruano que aparece en un video que circula en redes sociales”, informó el general Pablo Ferney Ruiz, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Hace unos días, los hermanos de Silvano Cántaro viajaron hacia Colombia para participar de la búsqueda, por lo que se presume que ellos ayudarán en la diligencia de identificación. La policía de dicho país también está en busca de los asesinos.

INDIGNACIÓN

Este caso causó la indignación general en el país, luego de difundirse a través de las redes sociales un video donde aparece la víctima parada en un puente y en eso aparecen dos sujetos, uno de los cuales filmaba. El otro individuo interroga al joven y cuando este le responde que es de Huánuco, en Perú, lo levanta de las piernas y lo lanza al vacío.

Silvano Oblitas Cántaro Tolentino, quien trabajaba en la sección de papas del Mercado Mayorista de Santa Anita, viajó en enero pasado a Medellín, en compañía de un amigo colombiano, con la finalidad de comprar ropa e iniciar su negocio propio. Según contó su hermana, el amigo lo estafó y se llevó sus cosas.

A los dos días, la víctima envió un mensaje a su hermana, quien le dijo que le enviaría dinero para que retorne al Perú. Sin embargo, el joven ya no volvió a responder las llamadas ni los mensajes de texto. – #Cauca #Colombia #SilvanoOblitasCántaroTolentino #Actualidad

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba