Puno

Encuesta IEP: Lescano sigue arriba

La tendencia se mantiene y, de seguir así, los candidatos que podrían llegar a la segunda vuelta electoral este 11 de abril serían Yonhy Lescano (Acción Popular), con 13.9% de respaldo, y Rafael López Aliaga (Restauración Nacional), con 9.5%, según la última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP).

En la tercera ubicación aparece la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, con 7.2%, seguida muy de cerca por la candidata de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza (7.0%) y del exfutbolista George Forsyth (6.8%), quien sigue en caída.
La lista sigue con el economista Hernando de Soto (5.7%), el congresista Daniel Urresti (4.5%), el dirigente Pedro Castillo (3.5%), el empresario César Acuña (3.4%), el expresidente Ollanta Humala (2.5%), el economista Julio Guzmán (2.3%) y el excongresista Daniel Salaverry (1.2%).
Muchos indecisos

Existe también un buen número de peruanos que no piensan votar por ninguno de los candidatos a la Presidencia (16.6 % ) y otros que aún no han decidido su voto (11.4 %). Otro grupo (2.2 %) señala que votará en blanco o viciado.

FICHA TÉCNICA
Encuesta telefónica de representación nacional del Instituto de Estudios Peruanos (IEP). Se consultó a la población del 8 al 11 de marzo, con márgenes de error de 2,8 puntos (encima y debajo) en cada resultado de nivel nacional. – #InstitutodeEstudiosPeruanos #RafaelLópezAliaga #YonhyLescano #Política

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba