Puno

Envían al archivo proyecto de adelanto de elecciones al 2023 presentado por el Ejecutivo

Este viernes 03 de febrero el proyecto de adelanto de elecciones al 2023 presentado por la presidenta Dina Boluarte fue enviado por la Comisión de Constitución.

Cabe indicar, que la iniciativa del Ejecutivo solo tuvo 11 votos a favor, 10 en contra y 1 abstención. Por tal, no se lograron los 14 votos necesarios para que el tema tuviera la aprobación necesaria.

Este es el cuarto proyecto de adelanto de elecciones rechazado por el Congrso en la última semana.

«No se alcanzaron los 14 votos necesarios para que el tema sea tratado», manifestó Nano Guerra-García tras la votación en la comisión de Constitución. De esta manera el proceso continúa en foja cero.

José Tello, ministro de Justicia, dijo previamente: «Nosotros sentimos que nuestros argumentos fueron escuchados y atendidos. Se han formulado preguntas de diferentes sectores lo cual es importante. Sectores opuestos políticamente y han preguntado al Ejecutivo sobre su posición también han participado los organismos electorales”.

“Me parece importante que estos espacios de diálogo se den con miras justamente a un debate que de la celeridad del caso al tema del adelanto de elecciones», agregó.

También, Tello reconoció que los plazos para concretar este adelanto de elecciones son muy cortos.

Finalmente, la fecha que el Ejecutivo planteaba para la realización de las elecciones sería la del domingo 8 de octubre. Para ello, el mandato presidencial y del Congreso debe concluir este 2023.

Foto: Andina.

The post Envían al archivo proyecto de adelanto de elecciones al 2023 presentado por el Ejecutivo appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba