PunoRegional

Equipo técnico del GORE se reúnen con autoridades y dirigentes de la cuenca Coata

Ayer en horas de la mañana, el Director Regional de Salud de Puno, M.C. Walther Sebastián Oporto Pérez y algunos funcionarios de la Diresa, junto al consultor del gobierno regional Dr. Juan Monzón, mantuvieron una importante reunión de trabajo con los alcaldes y dirigentes de los poblados ubicados en la cuenca Coata.

La principal demanda de los pobladores que se encuentran asentadas en la ribera del río Coata, es la contaminación y, según el informe de uno de los dirigentes de la cuenca, Félix Suasaca, un buen porcentaje de pobladores que fueron tamizados resultaron con diagnóstico y presencia de metales pesados y otros daños en su salud, por ello piden inmediata atención por parte de especialistas.

MESA TÉCNICA
La principal petición de los dirigentes de los distritos de Coata, Huata Capachica y sus centros poblados, es la instalación de una Comisión Técnica de Salud, y como respuesta inmediata, el Consultor y el Director de la Dirección Regional de Salud, propusieron enviar un documento dirigido a la Presidencia del Consejo de Ministros para conformar la Mesa Técnica, considerando que el gobierno central debe ser involucrado en la solución del problema.
«El gobernador Regional siempre ha estado comprometido en este problema y está preocupado por la Salud de las personas, necesitamos sentarnos todos y llegar a una solución» señaló el consultor, Juan Monzón, al tiempo de dar a conocer que la próxima reunión se realizará el próximo 05 de octubre, en el auditorio de la municipalidad Distrital de Coata.
Por su parte, el director Regional de Salud, Oporto Pérez, sostuvo que este problema de contaminación que afecta a la población, es urgente y debe ser solucionado por las autoridades locales, regionales y nacionales, así como de la misma población, y añadió que, con el consumo de agua potable y sana, se podría solucionar parte del problema.

NUEVOS ANÁLISIS
Asimismo, la autoridad del sector Salud, en respuesta al pedido de nuevos análisis, dio cuenta que, en los siguientes semanas y meses, un equipo de profesionales irá a la zona para continuar con el tamizaje a los pobladores y determinar el nivel de daño que tienen los pobladores en su cuerpo.

Fuente: Web

Puno comenta!

Deja una respuesta