Juliaca

Escaparon 20 jóvenes al ser descubiertos jugando

¡Irresponsables! Un aproximado de 20 ciudadanos que se encontraban haciendo deporte en una plataforma deportiva fueron intervenidos por personal de la PNP y miembros del Ejército. Sin embargo, estos escaparon del lugar, abandonando sus bienes.

Según información de las autoridades, fueron alertados del hecho al promediar las 09:30 horas de ayer, por lo que acudieron a la urbanización Los Incas de la ciudad de Juliaca, donde en efecto encontraron a varios pobladores jugando fulbito, pese al estado de emergencia.

Todo ocurrió en el jirón Azángaro, donde hay una plataforma deportiva. Allí, un promedio de 20 ciudadanos hacían deporte pese al aislamiento social obligatorio decretado por el Estado, a fin de evitar el avance del coronavirus en el país.

Al ver la presencia de la Policía y miembros del Ejército, los infractores escaparon por diferentes lugares, por lo que las autoridades iniciaron con la persecución.

No obstante, fue imposible la detención de todos los rebeldes. Solo se pudo intervenir a dos personas, quienes no fueron identificadas, las cuales vestían con ropa deportiva (pantaloncillos cortos y camiseta).

Poco después, al lugar llegó un miembro de la junta directiva de la urbanización Los Incas, quien tampoco quiso identificarse, y manifestó que es la primera vez que se encontraban jugando en dicho lugar, pues los demás días se encontraban dentro de sus casas.

Además, se comprometió a estar alerta ante cualquier salida de los vecinos, pidiendo que por esta vez sean perdonados. Ante esta situación, las autoridades manifestaron a la ciudadanía que se quede en su hogar y cuide su salud.

Finalmente, los efectivos de la PNP indicaron que estarán rondando en diferentes urbanizaciones, ya que recibieron una serie de denuncias relacionadas al uso de las canchas de las zonas más alejadas de la ciudad, donde se imcumpliría el Decreto Supremo 044-2020-PCM ante la amenaza del Covid-19.

Puno comenta!

Deja una respuesta