Puno

Escolares ganan becas deportivas y viajarán a España

Diez niños y jóvenes de diferentes colegios de Perú buscan seguir los pasos de Lionel Messi. Al igual que el astro argentino, los deportistas nacionales viajarán el 4 de febrero a España gracias a una beca deportiva, tendrán la oportunidad de jugar con la Selección Española en el Centro de alto rendimiento de tenis de mesa en Madrid. La elección de los escolares se realizó basándose en tres pilares fundamentales; técnica, psicología y rendimiento académico.

Toda esta experiencia de vida se da gracias a la beca deportiva que otorga el programa social “Impactando Vidas” de la Asociación Mónica Liyau, que hasta el momento ha beneficiado a más de 150 mil escolares de las 13 regiones del Perú tales como; Piura, Lambayeque, Lima, Callao, Ica, Huancavelica, Ayacucho, Puno, Cusco, Junín, Ancash, Arequipa y Cajamarca. Involucrando a más de 100 colegios y tiene como objetivo impulsar la práctica del tenis de mesa en las mejores condiciones entre niños y adolescentes de colegios nacionales.

Esta propuesta deportiva social que promueve el desarrollo integral de los estudiantes en el Perú, su práctica en espacios abiertos con las mesas de concreto de ping pong en los patios de los colegios públicos, así como en los Centros de Captación de Talentos de “Impactando Vidas” con las mesas oficiales de madera de tenis de mesa. De esta forma se busca un espacio de recreación y disciplina que favorece la salud física, mental y emocional del estudiante.

De esta forma, el esfuerzo de los niños y jóvenes, quienes a su vez participan activamente en los juegos deportivos nacionales organizados por el Ministerio de Educación y el Instituto Peruano del Deporte, se ve reflejado en las becas deportivas internacionales.

“La meta es lograr que más niños y niñas participen en el extranjero, no solamente una vez al año, sino constantemente para que puedan adquirir una mayor destreza en la práctica de este deporte y tengan la oportunidad de representar en un futuro al país en competencias como los Panamericanos o los Juegos Olímpicos”, comenta Mónica Liyau, directora del Programa “Impactando Vidas”.

Esta es la tercera beca deportiva social que otorga el programa “Impactando Vidas”, en años anteriores 9 niños fueron becados para Brasil y 10 niños para Argentina y así como en otros viajes nuestros procesos de selección siempre son rigurosos y exigentes donde se filtran a los niños más destacados y con mayor potencial. La selección se dio en todas las sedes de los colegios nacionales de diferentes regiones del Perú donde se imparte el programa, basándose en tres pilares fundamentales: técnica, psicología y académica.

The post Escolares ganan becas deportivas y viajarán a España appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba