Puno

Esposa, hija y cuñada de Málaga también fueron vacunados

Tras la difusión de la lista con las 487 personas que recibieron irregularmente la vacuna contra el COVID 19 del laboratorio chino Sinopharm, se reveló que entre estos beneficiados se encuentran la hija, la esposa y la cuñada del investigador principal del ensayo clínico de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), Germán Málaga.

Ariana Sofía Málaga Zúñiga, hija del especialista, recibió las dosis el 23 de diciembre del 2020 y el 9 de enero de este año. Asimismo, aparece en la lista la esposa de Málaga, Ana Francisca Zúñiga Rivera. Ella se aplicó tres dosis, el 19 de setiembre, 10 de octubre y el 28 de noviembre del 2020.

También figura la cuñada del experto, Pamela Zúñiga Rivera, de 47 años, ingeniera comercial de profesión e integrante de Médicos Solidario, la iniciativa de Málaga para apoyar a médicos en medio de la pandemia. Ella recibió la primera dosis el pasado 10 de octubre de 2020 y la segunda dosis el 31 de octubre del mismo año.

Tanto la esposa como la hija de Málaga están consideradas como “entorno cercano” al proyecto y se encuentran en los puestos 200 y 60, respectivamente. Mientras que la cuñada figura como “personal del estudio”.

“Si tú te proteges solamente con una candidata a vacuna, que no sabes su eficacia, es preferible que el núcleo esté protegido. Por ejemplo, uno de los investigadores que queremos proteger, hay que proteger a su esposa”, dijo Málaga este martes ante la Comisión Especial COVID 19 del Congreso de la República.

Hace unos días, Málaga refirió que que el expresidente Martín Vizcarra le solicitó ser inmunizado con la fórmula activa de la vacuna de Sinopharm, con la que fue inoculado en una primera dosis a inicios de octubre junto a su esposa Maribel Díaz en Palacio de Gobierno. Sin embargo, el médico no mencionó que él y varios miembros de su familia también fueron favorecidos. – #COVID19 #GermánMálaga #VacunasSinopharm #Política

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba