NoticiasSalud

EsSalud convoca a boticas para que se sumen a iniciativa Farmacia Vecina

El Seguro Social de Salud (EsSalud) convoca a las farmacias y boticas de Lima a unirse al programa ya existente denominado “Farmacia Vecina”, con la finalidad de lograr atención oportuna para surtir las recetas de pacientes con enfermedades crónicas.

Esta iniciativa busca descentralizar el despacho de los medicamentos en los distritos de la capital para evitar la propagación del coronavirus y otras enfermedades en pacientes crónicos que tengan recetas pendientes de recojo.

“Farmacia Vecina” es un programa de EsSalud que permite a los asegurados con enfermedades crónicas recoger sus medicinas, prescritas por los médicos especialistas, en farmacias cercanas a su hogar.

Hasta el momento son 23 las farmacias y boticas ya registradas que podrán hacer entrega de medicamentos a nuestros asegurados.

No obstante, el objetivo es ampliar la cobertura a otras jurisdicciones de Lima, sobre todo en estos momentos de emergencia sanitaria, es por eso que EsSalud convoca a todas las farmacias y boticas a inscribirse en este programa, el objetivo es contar con dos farmacias o boticas.

Este programa permite planificar la asistencia de los pacientes a las farmacias, evitando generar congestión y colas tanto para la farmacia como para el paciente.

Las farmacias recibirán las recetas por pacientes, selladas y rotuladas de manera individual, las mismas que han pasado por un riguroso control de calidad por personal farmacéutico asignado que las ha preparado previamente en la central de producción.

El procedimiento de inscripción de las farmacias y/o boticas es muy simple, necesita contar con una computadora, conexión a internet y etiquetadora.

Para inscribirse en el programa Farmacia Vecina se debe comunicar al teléfono 619-1419 o escribir al email farmaciavecina@salog.com.pe , indicando su nombre, razón social, dirección y enviando
enviando una copia de su autorización sanitaria de funcionamiento.

Puno comenta!

Deja una respuesta