CoronavirusNacional

EsSalud detecta nuevos síntomas asociados al COVID-19 y que podrían pasar desapercibidos

El gerente de la Red Almenara señaló que estos nuevos síntomas podrían estar relacionados con la nueva variante del COVID-19 debido a que no se presentaron en la primera ola de la enfermedad.

Jorge Amorós, gerente de la Red Prestacional Almenara de EsSalud, indicó que han detectado nuevos síntomas asociados al coronavirus (COVID-19), que podrían estar pasando desapercibidos por la población, debido a que no se presentaron en la primera ola de la enfermedad.

“Estamos observando que los pacientes de COVID-19 se presentan primero con diarreas y cefaleas graves, que antes no se presentaban. Esto es algo nuevo, pero nos preocupa mucho, porque usualmente en verano se producen la mayoría de estas infecciones y las personas creen que es producido por algo que han comido”, sostuvo en RPP.

“En caso de presentar esto síntomas, lo más recomendable es asistir a un centro médico. Si no se muestran mejoras en el tratamiento de la diarrea y se presentan otros síntomas como la fiebre, lo más recomendable es pasar por una prueba de descarte”, afirmó.

Amorós señaló que estos nuevos síntomas, podrían estar relacionados con la nueva variante del COVID-19 ,debido a que no se reportaron durante la primera ola de la enfermedad.

Asimismo, aseveró que en estas dos últimas semanas, están aumentando los casos de COVID-19 en pacientes jóvenes de entre los 30 y 40 años, muchos de los cuales requieren de soporte ventilatorio por complicaciones respiratorias.

En esa línea advirtió que actualmente la red Almenara de EsSalud cuenta con una ocupación del 98% en sus camas UCI. Detalló que el tiempo de permanencia de cada paciente puede extenderse por meses debido a las características de la enfermedad.

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba