Peru

EsSalud presenta nuevo hospital para tratar a pacientes Covid-19

ANDINA/Difusión

Redacción Andina Agencias

En un hecho sin precedentes, el Seguro Social de Salud (EsSalud), presentó el nuevo hospital anexo San Isidro Labrador en Ate, que atenderá a pacientes con COVID-19. El nuevo establecimiento fue construido en un área de 1,700 metros cuadrados en solo siete días.

A diferencia del Centro de Atención y Aislamiento Temporal ubicado en la Villa Panamericana de Villa El Salvador, el hospital anexo San Isidro Labrador atenderá a pacientes positivos al COVID-19 que presenten sintomatología respiratoria y necesiten atención especializada.

Emergencia sanitaria

Durante la presentación del nuevo establecimiento de salud, la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, resaltó la importancia del hospital anexo frente a la emergencia sanitaria que se vive en el país por el avance del coronavirus.
“Esto trae una esperanza importante a las regiones en dónde muchas veces vemos que a veces carecen de infraestructura hospitalaria suficiente para atender a nuestros pacientes COVID-19”, sentenció.
Ciento cincuenta pacientes serán atendidos en veintiuna unidades de vigilancia intensiva, completamente equipadas con ventiladores mecánicos, monitores, coches de paro y aspiradores de secreciones. Molinelli Aristondo no descartó la adquisición de nuevos equipos para el establecimiento.
“Se está haciendo una convocatoria adicional para completar los equipos, el recurso humano que será convocado acá será un personal especializado y vamos a estar listos la próxima semana”, indicó.
La presidenta ejecutiva de EsSalud expresó que el próximo desafío de la institución será replicar un hospital con las mismas características en regiones que carezcan de infraestructura; por ello adelantó nuevas coordinaciones con las Fuerzas Armadas para lograr dicho propósito.
Puno comenta!
Puno Vive
the authorPuno Vive

Deja una respuesta