Puno

Esta semana anuncian paquete de medidas para el sector textil

Esta semana, el Ejecutivo dará a conocer un paquete de medidas para mejorar la competitividad y productividad de las micro y pequeñas empresas (mypes), en particular, del sector textil-confecciones, anunció el ministro de la Producción (Produce), Raúl Pérez Reyes.

Explicó que estas medidas, que son trabajadas en coordinación de los ministerios de Economía y Turismo, buscan ayudar a que esas fortalezas competitivas crezcan y permitan que esta actividad pueda orientarse hacia el comercio exterior.

“Necesitamos hacer una ruta exportadora, pues nuestro mercado local es un pequeño todavía. Requerimos que el microempresario mire hacia afuera para que pueda ampliar su volumen de producción y aumentar sus ganancias”, sostuvo.

De otro lado, sobre el tema de las salvaguardias, explicó que esta medida lo único que hará es proteger localmente a un grupo de empresas, pero perjudicará a los consumidores mediante el incremento en los precios y no necesariamente resolverá el problema de competitividad.

“Más que salvaguardias, lo que queremos es impulsar la competitividad en las empresas para que puedan participar de manera eficiente con otros productos del extranjero”, señaló.

Por último, Pérez Reyes indicó: “No vamos a desamparar a los empresarios textiles, pues, estamos conscientes de la importancia de este sector para los consumidores y para la generación de empleo”.

El programa Con Punche Productivo representa una inversión de 250 millones de soles. Esto incluye la ejecución de 176 millones en Compras a MyPerú para adquirir a las mypes uniformes para la Policía Nacional del Perú.

The post Esta semana anuncian paquete de medidas para el sector textil appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba