Puno

Esta semana llegan primeras 40 toneladas de oxígeno de Chile

Este fin de semana llegará al país el primer lote de 40 toneladas de oxigeno medicinal importado de Chile, provisión que se repetirá cada semana, para abastecer a los hospitales donde son atendidos los pacientes de COVID, anunció el ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció hoy que

En una sesión virtual conjunta de las comisiones de Comercio Exterior y Relaciones Exteriores del Congreso, Ugarte indicó que esta importación, que se prolongaría por los próximos tres a cuatro meses, permitirá ir cerrando el déficit de oxígeno en el país.

“Estoy en condiciones de informar que el primer cargamento importado de oxígeno de Chile llega este fin de semana. Son 40 toneladas, no es una sola importación, son 40 toneladas que se repetirá cada semana”, expresó.

El ministro de Salud indicó que la distribución del oxígeno se hará considerando las prioridades de la demanda de este recurso a nivel nacional. Añadió que la demanda crítica está en la costa central: Lima, Callao, Ica, así como en la sierra central: Huánuco, Cerro de Pasco, Junín, Huancavelica y otros.

“Se deben reforzar prioritariamente, lo que no quiere decir que no tengamos otras estrategias a nivel nacional para el oxígeno”, señaló. Agregó que el Ejecutivo tiene también otra opción para ampliar en mayor cantidad la provisión de oxígeno, cuyos detalles se darán a conocer en los próximos días.

Óscar Ugarte refirió que la estrategia para reducir el déficit de oxígeno medicinal consiste en ampliar la instalación de plantas de oxígenos en las regiones, mediante donaciones a través del Respira Perú, de empresa privadas y otros, y con compras realizadas por el Gobierno Nacional, gobiernos regionales y locales.

Cabe señalar que el Perú necesita 510 toneladas de oxígeno medicinal para cubrir la demanda debido a la pandemia del COVID 19, pero la producción nacional apenas llega a 104 toneladas al día. – #COVID19 #ÓscarUgarte #Oxígenomedicinal #Actualidad #Política

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba