PunoRegional

Establecen 5 ejes para protocolo de intervención ante eventual segunda ola de contagios por Covid – 19 en Puno

Establecen 5 ejes para protocolo de intervención ante eventual segunda ola de contagios por Covid - 19 en Puno

Documento tendrá como base el Plan de Preparación y Respuesta de la DIRESA Puno

Autoridades regionales y de instituciones de primera respuesta se reunieron en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Puno (COER Puno), para establecer y coordinar acciones de intervención ante una eventual segunda ola de contagios por COVID-19 en la región Puno.

REUNIÓN

La reunión fue convocada por el gobernador regional de Puno, Agustín Luque, como presidente de la Plataforma Regional de Defensa Civil y del Comité Regional de Seguridad Ciudadana y diferentes autoridades; estableciéndose la elaboración del Protocolo de Intervención ante la Segunda Ola de Contagios por COVID – 19.

Para lo cual se ha establecido como ejes de trabajo el sector salud, comercio, transporte, control de bioseguridad y participación ciudadana, para hacerle frente a la propagación del virus COVID-19.

Para la elaboración del protocolo de intervención se tomará como base los planes de preparación y respuesta ante posible segunda ola pandémica por COVID-19 de la Dirección Regional de Salud y de la Red Asistencia de EsSalud.

Para la articulación interinstitucional y el fortalecimiento de actividades, resaltándose como una de las estrategias la atención con tratamiento temprano a los casos positivos al coronavirus.

“Tenemos que trabajar en función a nuestra necesidad; y necesitamos contar con un protocolo donde cada institución asuma una responsabilidad y de esta manera articular nuestras acciones”, expresó el Luque Chayña.

Por su parte el Jefe de la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres y Seguridad del Gobierno Regional de Puno, Lippmamm Escobar Vera, resaltó que cada eje debes ser trabajado de manera interinstitucional y aplicado en todas las provincias y distritos de la región Puno.

El documento final será validado este 28 de diciembre, debiendo realizar la consolidación del plan la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres y Seguridad del Gobierno Regional de Puno.

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba