Puno

“Estado y privados deben trabajar juntos para salvar más vidas”

“El Estado y el sector privado deben trabajar juntos para salvar a más peruanos”, expresó María Helena Mendoza del Solar, candidata al Congreso por Fuerza Popular para Lima, quien saludó el anuncio del ministro de Salud, Óscar Ugarte, respecto a que el Ejecutivo no se opondrá si alguna empresa privada compra vacunas contra el COVID 19 para aplicarlas a sus trabajadores y los familiares de estos.

Afirmó que ese planteamiento lo viene exponiendo a través de distintos medios de comunicación y por sus redes sociales desde enero pasado, porque -según consideró- “es el momento de jugar, todos, con una sola camiseta por el Perú”.

“Para alcanzar este objetivo todos debemos empujar el coche en una misma dirección, incluso los candidatos que buscamos una curul el próximo 28 de julio”, expresó Mendoza del Solar, quien postula con el N° 12 de Fuerza Popular.

“Si bien el gobierno del señor (Francisco) Sagasti es de transición, es importante que entienda que, bajo su mandato, el Perú se está jugando uno de los partidos más importantes, sino el más trascendente en su historia republicana. Su tarea fundamental es resguardar la vida y la salud de millones de compatriota”, manifestó.

La candidata indicó que en enero pasado inició una ronda de conversaciones con distintos empresarios involucrados en casi todas las actividades económicas del país: comercio, turismo, gastronomía, etc. “Coincidían todos en que sus sectores estaban dispuestos a involucrarse directamente en traer las vacunas para salvaguardar la integridad de sus trabajadores e incluso la de sus familias -del personal-, con el único fin de reactivar la economía y poder seguir trabajando”, remarcó.

Agregó que “ya han quebrado miles de negocios y empresas en el país, el nivel de desempleo se ha ido por las nubes, la informalidad arrincona al sector formal y el sistema de salud sigue siendo precario desde antes de la pandemia”. “Es el momento de trabajar todos en un mismo objetivo: El Perú”, finalizó. – #FuerzaPopular #MaríaHelenaMendoza #vacunas #Política

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba