PunoRegional

Este 10 y 11 de octubre | Más de 66 mil pobladores serán inmunizados contra 26 enfermedades

La Coordinación Regional de la Estrategia Sanitaria de Inmunizaciones, para este 10 y 11 de octubre cumplirá con la jornada nacional de vacunación. Como se sabe, las campañas de vacunación han sido seriamente afectadas por la pandemia del coronavirus covid-19 a nivel nacional.
La actividad se realizará en toda la región. Según la responsable de la Estrategia Sanitaria de Inmunizaciones de la Diresa, Dina Romero Salcedo, se prevé vacunar a más de 66 mil pobladores. Entre niños y adultos mayores de 60 años, que forman parte del grupo de riesgo.
En total son 17 vacunas que protegen de 26 enfermedades inmune prevenibles como, tuberculosis, hepatitis, polio, influenza y otros.
“Las vacunas son como medida preventiva de protección a los niños y adultos mayores. Contra las diferentes enfermedades respiratorias (…). Para reducir el riesgo de enfermar con neumonía y complicaciones graves y de contagio con la epidemia del coronavirus “COVID-19”, por eso es importante que se vacunen los niños y adultos”, señaló  Romero Salcedo.
A su turno, el director regional de Salud, Walther Oporto, señaló que el personal de Salud de las diferentes redes del ámbito de la Dirección Regional de Salud, trabajarán intensamente y de ser necesario realizarán las visitas domiciliarias.
A fin de vacunar a mayores de 60 años y personas con riesgo de comorbilidad como hipertensos, personas diabéticas, con obesidad, mórbida o asmáticos; de esta forma fortalecer el sistema inmunológico de estos grupos vulnerables.
Las vacunas son gratuitas, seguras y de calidad y se encuentran en todos los establecimientos de salud. “La Diresa Puno, hará todos los esfuerzos necesarios para cumplir las metas, es importante que la población consistente en niños, adolescentes, adultos y mujeres gestantes, acudan al centro de salud más cercano, añadió la autoridad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba