Politica

Este 30 de junio se termina prorroga de DNIs vencidos

Corre que se vence el tiempo. Con la situación casi controlada por el tema de la pandemia de COVID-19, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) hizo llamado a la población para recordar que el próximo 30 de junio del 2022, en once días, se termina el plazo que le dieron a todos los DNI que ya habían vencido durante la época de cuarentena.

Solo hasta ese día, los que se encuentren en esa situación, podrán realizar todas sus actividades civiles, comerciales, administrativos o judiciales sin ninguna clase de problemas..

En ese sentido, la RENIEC solicitó a la población que comiencen a realizar sus trámites para la respectiva renovación.
En esta nota te guiamos paso a paso para que no tengas problemas. Lo mejor de todo es que lo podrá vía web, es decir, sin salir de casa.

PARA TENER EN CUENTA

Esto es lo deber considerar ante de comenzar tu trámite y no tengas problemas durante el proceso.

· Elige el tipo de DNI que vas a renovar, de acuerdo al pago realizado, así el sistema verificará que el pago corresponda al tipo de DNI a tramitar.

· Si pagaste S/41 para obtener el DNI electrónico debes marcas SÍ

· Si pagaste S/30 para obtener el DNI azul debes marcar NO

· El aplicativo te pedirá marcar los datos que deseas actualizar, marca si deseas actualizar datos como domicilio y donación de órganos.

· Si todo está bien y no deseas actualizar datos, verifica que no estén marcados.

· Con la fotografía sí tiene que ser la más reciente, por lo deberás actualizar esa parte.

ASÍ RENUEVAS TU DNI SIN SALIR DE CASA

1. Primero deberás Paga la tasa correspondiente a través de www.pagalo.pe o viabcp.com, agencias o agentes de dichos bancos

DNI azul: costo S/30 – Código 002121

DNI electrónico: costo S/41 – Código 00525

Renovación de DNI azul por DNIe: costo S/41 – Código 00521

2. Tendrás que descargar la app DNI BIOFacial (para celulares Android o IOS gama media o alta). Esta app te ayudará a tu identidad y registrar tu nueva foto.

3. Sigue las indicaciones de la página y termina el trámite en la web www.reniec.gob.pe. Al finalizar recibirás un correo confirmando tu trámite.

4. Podrás verificar el estado del trámite en reniec.gob.pe y cuando por fin ya esté al 100% podrás recogerlo en la oficina que seleccionaste anteriormente seleccionada en el trámite.

PASO PARA TRAMITAR EL PRIMER DNI DE TU BEBE

· Paga 16 soles. El código es 00647) a través de www.pagalo.pe o www.viabcp.com o en agencias y agentes de estos bancos.

· El padre o madre deben acercarse a una de las oficina de la Reniec con el bebe. Pero si el nene tiene menos de 8 meses no hay necesidad de llevarlos. En ese caso bastará con una foto tamaño pasaporte con fondo blanco.

· Si tienes suerte y en la oficina en la que haces el trámite cuenta con sistema de captura en vivo y tu bendición tiene más de 7 años, la foto es gratis.

TOMA EN CUENTA

· Cuando te toque recoger el DNI, solo uno de los padres o el apoderado podrá hacerlo. Si va otra persona, deberá hacerlo con una carta poder simple cuyo formato se podrá descargar en la web de RENIEC.

· Solo podrás hacerlo cuando el estado del trámite ya haya llegado al 100%. Verifica antes de ir en reniec.gob.pe.

· Al entrar a cualquier local de la RENIEC, es imperativo que presentes tu carné de vacunación y usar doble mascarilla o una KN95.

Fuente: Infobae

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba