Politica

Este lunes publican la lista definitiva de miembros de mesa

La lista definitiva de miembros de mesa para las Elecciones Generales del próximo 11 de abril se publicará este lunes 15 de febrero, de acuerdo a lo informado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), que a fines de enero realizó el sorteo correspondiente.

Una vez llevado a cabo dicho sorteo, donde fueron elegidos los seis miembros de mesa (tres titulares y tres suplentes), se procedió al inicio de las tachas, para finalmente confeccionar la lista definitiva.

En el mencionado sorteo se priorizó a los más jóvenes, debido a que los mayores de 60 años son considerados personas vulnerables frente a la pandemia del COVID 19. Sin embargo, en las últimas semanas ha aumentado en forma considerable el número de adolescentes y jóvenes contagiados, así como la cifra de fallecidos.

RESPETAR LAS NORMAS

Los miembros de mesa recibirán una compensación de 120 soles por asumir su deber el 11 de abril y otros 120 soles si hay segunda vuelta. Además, están considerados en la primera fase de la campaña de vacunación contra el virus del COVID 19.

El día de la votación las mesas de sufragio se instalarán desde las 07:00 horas y cerrarán a las 19:00, a fin de tener una elección segura. Los electores deben acudir teniendo en cuenta las normas de bioseguridad para evitar el contagio.
En las elecciones del 11 de abril de elegirá al presidente de la República, 130 miembros del Congreso y 5 parlamentarios andinos. – #Elecciones2021 #Miembrosdemesa #ONPE #Actualidad

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba