Regional

Estudiantes y padres de familia podrán alertar sobre irregularidades en proceso electoral

Podrán advertir mal uso de bienes y recursos públicos en Puno mediante veedurías escolares virtuales

La Contraloría General viene convocando a escolares de nivel secundario de instituciones públicas y privadas de la región de Puno para que sean parte del programa “Auditores Juveniles”, con la finalidad de realizar veedurías escolares a la propaganda electoral de las elecciones generales 2021.

Los estudiantes, con el apoyo de sus padres, podrán reportar desde sus hogares aquellas situaciones de incumplimiento tales como el uso de oficinas, bienes y recursos de propiedad del Estado para actividades políticas y difusión de propaganda electoral; el uso de recursos de la entidad pública para elaborar propaganda electoral (papelería, pintura, tintas de impresoras, etc.); el uso de vehículos, máquinas, equipos u otros bienes de la entidad pública con fines electorales; o disponer que servidores públicos o terceros contratados por una entidad del Estado realicen proselitismo político.

Los escolares podrán reportar el presunto mal uso de la propaganda electoral o partidaria llenando una encuesta en la siguiente dirección electrónica: https://bit.ly/3dbTnGu.

Por su parte, la Contraloría se encargará de revisar, procesar y enviar los resultados a los órganos competentes del sector Educación y Electoral, para que adopten las acciones orientadas a subsanar posibles situaciones adversas identificadas. Los estudiantes y padres de familia podrán realizar un seguimiento a las observaciones solicitando información al director del colegio o alertando nuevamente a la Contraloría.

Por otro lado, los alumnos que deseen formar parte de este programa deben registrarse junto a sus padres en el portal institucional de la Contraloría (www.contraloria.gob.pe ), sección Participación Ciudadana, ventana Auditores Juveniles: https://auditorjuvenil.contraloria.gob.pe/inscripcion.html además, pueden comunicarse al 958 083 705 o al correo electrónico econdori@contraloria.gob.pe

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba