Puno

Evalúan fechas para vacunar a bomberos

Los bomberos son parte de la primera línea en la lucha contra la pandemia de la COVID-19, por lo que su vacunación contra esta enfermedad es necesaria. Así también lo consideró el ministro del Interior, José Elice, quien informó que ya se está evaluando la fecha para que estos hombres y mujeres sean inmunizados.
“Dentro de este proceso, el Ministerio del Interior no solo se ocupa de la Policía Nacional, sino también de los bomberos. (…) Queremos ver en qué momento insertamos a los bomberos en este proceso de vacunación a cargo de la PNP, ya que son hermanos del sector”, indicó.
Cabe señalar que los integrantes del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú están considerados en la primera fase del proceso de vacunación contra la covid-19, al igual que la Cruz Roja, personal de seguridad, serenazgo, brigadistas, personal de limpieza y estudiantes de la salud. También están los miembros de mesa, pero ellos serán inmunizados después de las elecciones de abril.
“De igual forma, necesitamos vacunar a un grupo de Migraciones, los que están en fronteras. Eso estamos afinando de acuerdo a la llegada de vacunas. Si hubieran llegado un millón de dosis sería diferente. Mañana llegan 167 000″, detalló.
Por último, Elice defendió la eficacia de la vacuna del laboratorio chino Sinopharm, de la cual se especuló no era efectiva. “Sabemos que todas protegen, no evitan contagiarse, pero evitan que transiten hacia el peor estado de la enfermedad. Salva vidas”, puntualizó.
  – #CuerpoGeneraldeBomberosVoluntariosdelPerú #JoséÉlice #VacunasCOVID19 #Actualidad

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba