Puno

Evitar que el Perú se convierta en otra Venezuela

Por rara casualidad y/o lamentable causalidad han llegado a la final las dos peores candidaturas, con los más altos índices de rechazo; de modo que hay que elegir lo menos malo para el país y la población. Aun cuando el elector es más emocional que racional, se tiene que imponer la sindéresis por encima de cualquier otra cuestión. Deponer el odio inconmensurable que existe con Keiko y usar la lógica con Castillo. Existen tremendas diferencias en todo tipo de parámetros que es preciso evaluar y considerar con ecuanimidad.

No soy fujimorista. Nunca lo he sido. Es más, me opuse y combatí ese gobierno cuando dio el golpe y se convirtió en dictadura. Desde 1992 hasta 1998 viví en Venezuela. Ví como se configuró un escenario político parecido al actual de falta de confianza y credibilidad en los políticos y los partidos. Gran parte de la población los consideraba incapaces y corruptos. Mucha gente quería cambios sin importarle la ideología. Había hartazgo. Justo aparece Hugo Chávez con un discurso revolucionario de transformación integral, de pobres contra ricos. Se impuso la irracionalidad.

Tenemos ahora a Castillo, equivalente multiplicado de Chávez. Ha dicho con Cerrón, el dueño del partido, lo que quieren hacer con el país. Cambiar la Constitución de todas maneras de acuerdo a su ideología. Una economía de expropiaciones, estatizaciones, colectivizaciones, socializaciones; control de los procesos de producción, distribución, precios y consumo. Una sociedad de destrucción de las clases altas y medias; de subsidios y subvenciones. Una política de limitación de las libertades y los derechos civiles y humanos; de restricción de la democracia en todas sus expresiones; de control de la libertad de prensa y expresión.

Allí esta Cuba y Venezuela como la contundente demostración del fracaso de los modelos comunistas en América Latina. Igualmente, ocurrió en la Unión Soviética y Europa Oriental. Peor todavía en Corea del Norte y en Camboya, que son los modelos más cercanos al cobarde, criminal y genocida Sendero Luminoso, cuyas expresiones políticas MOVADEF y CONARE son amigos y socios políticos de Perú Libre. Los nexos son evidentes. Varios congresistas electos han sido integrantes comprobados de la cruel y despiadada organización terrorista que es la que más daño le ha hecho al país en toda su historia.

En más de 20 años de dictadura comunista criminal y genocida, corrupta e inepta, Venezuela es el país más atrasado de Latinoamérica. Su economía está destrozada. La sociedad esta devastada, con más miseria y hambre, más desigualdad y pobreza. No hay democracia ni libertad; no se respetan los derechos civiles y humanos. Es fallido en todo. Han salido del país más de 6 millones de personas. Aquí tenemos poco más de un millón.

(*) Analista político

(*) La empresa no se responsabiliza por los artículos firmados. – #HugoChávez #peru #Venezuela #VíctorLópezGarcía #Opinión

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba