Puno

Evo Morales: Perdimos en Ecuador, ganamos en Perú

Se confirma el nexo. “A nivel internacional nos ha ido mal, hemos perdido en Ecuador, pero ganamos en Perú la primera vuelta. Con nuestra propuesta, yo hablé una vez con él por teléfono…”, expresó el presidente de Bolivia, Evo Morales, quien se mostró contento por el primer lugar, aunque sin mayoría, logrado por Pedro Castillo en las elecciones del domingo.

Ayer, por las redes se difundió un video donde, en declaraciones a un canal de televisión, el líder de Perú Libre afirma lo siguiente: “Saludar a mi hermano Evo Morales, es un amigo personal mío, y saludar a la hermana república de Bolivia”.

“Él (Castillo) dijo: me voy a rebajar sueldo y salario, lo que hicimos en Bolivia. Segundo: voy a garantizar asamblea constituyente para refundar el Perú, nuestra política. Tercero: voy nacionalizar minería e hidrocarburos, esa es nuestra política (del MAS)”, refirió Morales en alusión al candidato presidencial peruano.

Luego, el mandatario boliviano agregó: “Esa es una demostración de que estamos exportando nuestras políticas”, en alusión a las propuestas de Pedro Castillo. Sin embargo, mostró su pena porque el candidato izquierdista Andrés Arauz, heredero de Rafael Correa, perdió con el derechista Guillermo Lasso.

De otro lado, Evo Morales admitió la derrota del MAS en las regiones  La Paz, Chuquisaca, Potosí y Pando,  que este último domingo celebraron la segunda vuelta para elegir a sus gobernadores.

“El resultado de las elecciones deja mucho que desear, ojalá uno podamos ganar, pero creo que hemos perdido en los cuatro departamentos”,  indicó durante la celebración de un aniversario sindical en la región del Trópico de Cochabamba, su principal bastión político. – #Cochabamba #Ecuador #EvoMorales #peru #Política

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba