Puno

Exaportantes de las AFP piden a Sagasti aprobación de Ley REJA

Miles de exaportantes al Sistema Privado de Pensiones (SPP) siguen a la espera de que el todavía presidente de la república, Francisco Sagasti, firme la autógrafa de ley que uniformiza la edad para que afiliados de la AFP, tanto hombres como mujeres, accedan con 50 años mínimo al Régimen Especial de Jubilación Anticipada (REJA).

A pesar de que el plazo para que el mandatario lo apruebe vence en los primeros días de agosto, cuando ya se encuentre en funciones la gestión de Pedro Castillo, el presidente Sagasti podría tomar postura antes de entregar la posta al gobernante entrante.

Frente a este panorama, la Asociación Peruana de Ex aportantes a las AFP envió una carta a Francisco Sagasti con copia a la titular del gabinete, Violeta Bermúdez, y al ministro de Economía, Waldo Mendoza, pidiendo acelerar el trámite.

Por otro lado, los exaportantes hacen sentir su clamor en redes sociales: “Presidente Sagasti, ¿qué pasara con las leyes pendientes de firma ya vencidas de plazo de promulgación presidencial? La Ley REJA aún en su despacho ya está aprobada por el Congreso”, se lee. – #AFP #congreso #FranciscoSagasti #LeyREJA #Economía

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba