NacionalNoticias

Excelente logro | Cómic que promueve uso de mascarillas en niños gana concurso nacional

Foto/Difusión.

“Cuidarse es chévere” es uno de los 31 proyectos ganadores del concurso nacional InnoVemos, del Reto InnovaCovid-19. Iniciativa impulsada por el Programa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción.

¡Cuidarse es chévere, cuidarse te da súper poderes! tiene como objetivo promover el uso de mascarillas en los niños del nivel primario. Integrando al mundo infantil las normas de cuidado para prevenir el contagio de la IID -19.

COMIC

El cómic tiene como protagonista a un niño de la zona sur del país, que no toma en cuenta la importancia de la prevención contra la pandemia. A través de las explicaciones de su madre y mediante una experiencia lúdica, el protagonista logra entender y aplicar todas las normas de prevención e incluso las comparte con sus amigos.

En el cómic se promueve que cada niño personalice su mascarilla con un súper poder, personaje favorito, animal que más le guste o cualquier otro elemento de su creatividad e ingenio utilizando un papel ilustrado con colores o plumones para ser pegado en la mascarilla sanitaria.

Este proyecto es un apoyo para los padres de familia y educadores, quienes tienen una herramienta adecuada para comunicar a los niños la importancia del uso de las mascarillas, lavado de manos y distanciamiento social.

CREADORES

La idea de la historia fue creada por la comunicadora Cecilia Zegarra. El guión fue elaborado por Francisco Leo Luna y las ilustraciones realizadas por Diana Aguilar, reconocida artista gráfica y directora de arte. Con el auspicio de Multiway Comunicaciones.

Asimismo, a través de las redes sociales se convocará a un concurso que premiará a los niños que elaboren la mascarilla más creativa. Los padres podrán enviar fotos o videos de las mascarillas personalizadas a través www.cuidarseeschevere.com. Los ganadores recibirán los premios en sus domicilios.

A través del concurso InnoVemos, del Reto InnovaCovid-19, impulsado por el Programa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción se recibieron cerca de 400 propuestas procedentes de diversas partes del país.

Diez iniciativas fueron seleccionadas para el concurso de validación de innovación empresarial y 31 de comunicación orientadas a difundir información oportuna en prevención, atención y recuperación del coronavirus.

VIDEO

Puno comenta!
Puno Vive
the authorPuno Vive

Deja una respuesta