Puno

Excongresista Freddy Díaz será recluido en un penal

Freddy Díaz Monago se entregó a las autoridades tres días después de que la justicia impusiera nueve meses de prisión preventiva en su contra. El exparlamentario, que integró la bancada de Alianza para el Progreso, fue señalado por presuntamente haber violado a una trabajadora de su despacho en las instalaciones del Parlamento. La detención fue confirmada a través de las redes sociales del Poder Judicial.

Emerson Campos, abogado del exlegislador, indicó que su defendido ya se encuentra en las instalaciones del Poder Judicial para que se haga efectiva la medida.

«Hay que ser obedientes de las resoluciones judiciales, nos gusten o nos gusten. Aún todavía queda mucho camino por recorrer en esta investigación. Creemos nosotros que tenemos argumentos para dejar sentada nuestra posición de defensa», expresó la defensa legal del parlamentario.

Como se recuerda, en julio de 2022, Díaz Monago fue denunciado por una extrabajadora de su despacho de haberla ultrajado sexualmente, luego que bebieran licor en la oficina que entonces ocupaba en una de las sedes del Congreso.

Además, el pasado 12 de enero, el pleno del Congreso aprobó inhabilitar en el ejercicio de funciones públicas durante 10 años a Freddy Díaz, por haber usado las instalaciones del Congreso para ingerir licor y tener relaciones sexuales.

TAMBIEN LEE: Chirinos sobre S/80 para almuerzo de congresistas: «Tenemos derecho a comer rico”

The post Excongresista Freddy Díaz será recluido en un penal appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba