Puno

Exigen nombrar fiscales intachables en caso “Cuellos Blancos”

Luego de la separación de las fiscales Sandra Castro y Rocío Sánchez, debido a la reunión que sostuvieron con Martín Vizcarra cuando este aún era presidente, el vicepresidente del Congreso, Luis Roel, pidió el nombramiento de personas intachables en la recomposición del equipo del caso “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

“El Congreso debe estar vigilante. Se debe nombrar a personas intachables, que no tengan ningún problema con la justicia, que no tengan ningún proceso disciplinario”, expresó el legislador de la bancada de Acción Popular.

Luis Roel dijo que corresponde al Congreso esperar que el Ministerio Público, bajo la conducción de la fiscal Zoraida Ávalos, designe al equipo de fiscales que se encargará de este caso emblemático a la brevedad posible, para que no se detengan las investigaciones.

REUNIÓN FUE IRREGULAR

Por su parte, el abogado Carlos Rivera, miembro del Instituto de Defensa Legal (IDL), indicó que corresponde a Zoraida Ávalos recomponer de forma inmediata el equipo del caso “Los Cuellos Blancos”, habida cuenta que, lo ocurrido con las fiscales Sandra Castro y Rocío Sánchez, quienes más ganan son los investigados.

En opinión de Rivera, la reunión entre ambas fiscales y Vizcarra fue irregular, por lo configura una inconducta funcional y un grave error que afecta tanto a la investigación como a la propia institución del Ministerio Público.

Sostuvo que, en vista de que Sandra Castro y Rocío Sánchez son fiscales titulares, la Junta Nacional de Justicia podría iniciar una investigación de oficio y abrir un proceso disciplinario por la gravedad de los hechos, simultáneamente a lo que haga la Fiscalía de Control Interno.

“LAMENTABLE”

Carlos Rivera expresó que, aunque la reunión entre ambas fiscales y Vizcarra es un hecho grave y lamentable, ello no convierte a ninguno de los investigados por el caso “Los Cuellos Blancos”.

A su turno el exprocurador anticorrupción Ronald Gamarra consideró que es “lamentable” el final el del equipo especial de fiscales del caso “Los Cuellos Blancos del Puerto”. “Cuánto daño a las investigaciones que en su día lideraron con firmeza y acierto… Cuánta desestabilización al Ministerio Público”, lamentó. – #CasoCuellosBlancos #Fiscales #ZoraidaÁvalos #Actualidad #Política

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba