Puno

Exigen renuncia del titular de Defensa y del presidente del Consejo de Ministros

Las reacciones no se hicieron esperar. La legisladora Ruth Luque, de la bancada Cambio Democrático, a través de su cuenta de Twitter, acusó al Gobierno de lo ocurrido ayer en Ilave, Puno. “Un superior ordenó cruzar el río; otro soldado recibe atención. Población auxilió a varios. Frente a esta grave situación lo mínimo es la inmediata renuncia del ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta y del premier Alberto Otárola”, indicó al precisar que no debe haber ni una muerte más en Puno.

Igualmente, la integrante de la bancada de Perú Libre, Elizabeth Taipe, cuestionó la acción que le costó la vida a un soldado. “Lamentable, más muertos en el régimen de Dina Boluarte, exigimos explicaciones al ministro de Defensa”, aseveró.

El exparlamentario Yonhy Lescano también opinó al respecto. “Esto es el colmo, ahora matan a los propios soldados en Ilave – Puno, los superiores les hacen cruzar río. Este Gobierno no solo es salvaje dictador, son racistas y maltratan a los más débiles. Fuera Boluarte”, publicó en su cuenta de Twitter.

The post Exigen renuncia del titular de Defensa y del presidente del Consejo de Ministros appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba