Puno

Exministro Rubén Vargas pide cambiar estrategia en el VRAEM

Rubén Vargas, exministro del Interior, opinó luego de la emboscada narcoterrorista que cobró la vida de siete policías que iban a bordo de una camioneta por el centro poblado Natividad, una zona que pertenece al Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

El extitular del Interior, en Ampliación de Noticias, dijo que por las características del hecho, se trataría de una “típica” emboscada narcoterrorista del clan de los Quispe Palomino.

“Es una típica emboscada del narcoterrorismo en el VRAEM, de los Quispe Palomino, que se autodenominan Militarizado Partido Comunista del Perú, un grupo formado de las remanentes de Sendero Luminoso. Ahora son distintos a ese Sendero Luminoso de los 80”, expresó.

Rubén Vargas sostuvo que el atentado es similar a la masacre terrorista que se registró el pasado 23 de mayo de 2021 en San Miguel del Ene, capital del Vizcatán del Ene (provincia de Satipo, Junín), donde 16 personas, entre ellas cuatro niños, fueron masacradas por terroristas.

El exministro comentó que el contingente policial se dirigía a Puerto Cocos para recoger víveres. De igual forma, cuestionó que los agentes hayan transitado la zona, considerada como una de la “más complicadas por la presencia de narcotraficantes”.

Por tal consideró que hubo un descuido “absoluto” que se cobró la vida de siete valerosos policías: cinco efectivos de la DINOES y dos de la Comisaría de Natividad.

Foto: Andina.

The post Exministro Rubén Vargas pide cambiar estrategia en el VRAEM appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba