Puno

Exministro Willy Huerta asegura que “casi entra en shock” por el autogolpe de Estado

Ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, el exministro del Interior, Willy Huerta, aseguró que nunca fue parte del fallido golpe de Estado y dijo sentirse utilizado por el expresidente Pedro Castillo cuando anunció el cierre inconstitucional del Congreso. “Casi entré en shock porque no era una situación normal”, señaló.

“Yo no he participado, solo he escuchado. Yo nunca di una orden para que se consuma o que yo haya apoyado ese golpe de Estado, ese acto ilícito que había cometido el presidente Castillo. Nunca estuve de acuerdo y nunca se habló en Consejo de Ministros”, añadió.

Recordó que recién se enteró el verdadero motivo de la transmisión televisiva cuando el entonces presidente empezó a leer el mensaje a la Nación. “En ese momento, escucho que empieza a decretar el estado de excepción y cierre del Congreso. Yo me quedé sorprendido porque en ningún momento hubo una conversación o una coordinación al respecto, nunca (…)”, indicó.

Dijo que una vez concluida la transmisión Castillo le ordenó reforzar la seguridad en la casa de sus padres, de la premier Betsy Chávez y Aníbal Torres.

The post Exministro Willy Huerta asegura que “casi entra en shock” por el autogolpe de Estado appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba