PoliticaPuno

Experto afirma que situación de Forsyth es complicada

La situación del candidato presidencial por Victoria Nacional, George Forsyth, es complicada debido que hay antecedentes de casos en los cuales el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que dará el fallo definitivo, ha confirmado resoluciones por omisión de rentas privadas, según el abogado José Tello, especialista en derecho electoral.

El miércoles, el Jurado Especial Electoral de Lima Centro 1 excluyó la candidatura de Forsyth tras una denuncia presentada por el ciudadano Luis Alberto Ayquipa Zela, quien dio cuenta de una presunta información falsa, así como omisión de información en la declaración jurada de la hoja de vida del candidato presidencial.

A criterio del abogado José Tello, se trata de una causal de exclusión expresa en la ley electoral y el JNE ya se ha pronunciado en casos similares, confirmando la anulación de la candidatura, por lo que podría ser una línea similar si mantiene los mismos criterios.

CUANDO FUE ALCALDE

De acuerdo a la resolución del JEE, Forsyth consignó como ingresos en su declaración jurada montos que no coincidían con los que obtuvo cuando fue alcalde del distrito del distrito de La Victoria.

Luego de verificar las presuntas faltas, el colegiado decidió excluir a George Forsyth, así como la fórmula de Victoria Nacional presentada para las elecciones que se realizarán el domingo 11 de abril próximo. Le corresponde al JNE, como máximo organismo del sector, confirmar o rechazar la decisión del JEE de Lima Centro 1.

SIGUE EN CAMPAÑA

Un día después de la anulación de su candidatura por parte del JEE Lima Centro 1, George Forsyth no volvió a pronunciarse sobre el delicado tema y más bien continuó su campaña en el interior del país.

“El Perú está lleno de productos maravillosos. Es tiempo que estos desarrollen todo su potencial”, escribió el exalcalde de La Victoria en su página de Facebook con el hashtag “Menos floro, más acción”. También incluye una fotografía donde aparece con una enorme mazorca de maíz en sus manos.

La noche del miércoles, luego de conocer la decisión del JEE, Forsyth reaccionó con el siguiente mensaje en sus redes sociales “¡Ni un paso atrás! Los golpes nos hacen más fuertes (…)”. – #GeorgeForsyth #JEELimaCentro #JNE #JoséTello #Política

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba