Puno

Expresidenta del TC podría ser candidata a la presidencia

Marianella Ledesma, expresidenta del Tribunal Constitucional, afirmó que está evaluando la invitación del Partido Morado para ser candidata a la Presidencia de la República en las próximas elecciones generales.

«Lo estoy reflexionando y pensando. Toda mi vida he sido una funcionaria del Estado, recién he cesado en mis funciones el año pasado. Es una nueva labor y una nueva tarea que estoy reflexionando. Sí me han invitado, agradezco al Partido Morado, pero lo estoy reflexionando», indicó.

Ledesma confesó que, si bien la invitación está hecha, aún no le ha dado una respuesta al Partido Morado; sin embargo, si considera que ocupar el sillón de Pizarro sería un reto para ella. “Me agradan los retos y siempre he tenido una vocación de servicio”, dijo.

Consultada sobre los incidentes que se están presentando en el gobierno de Dina Boluarte, indicó que no cuenta con legitimidad por los fallecidos que han dejado los violentos enfrentamientos entre las fuerzas del orden y los manifestantes en las diferentes regiones del país.

«En el 2020, Manuel Merino ante los reclamos y dos fallecidos se fue. Acá vemos una explosión de mayor cobertura y no hay una respuesta de mayor profesionalismo al respecto. Dina Boluarte está deslegitimada para seguir en el cargo», sentenció.

The post Expresidenta del TC podría ser candidata a la presidencia appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba