Puno

Familiares de enfermos y fallecidos indignados por palabras de excanciller

Indignación y rechazo expresaron familiares de personas que están graves o han fallecido de COVID 19 ante las declaraciones de la excanciller Elizabeth Astete, quien presentó su renuncia al cargo tras afirmar que se aplicó la vacuna porque «no podía darme el lujo de caer enferma».

«Ayer casi lloré de la rabia con el ‘descargo’ de la ahora exministra de Relaciones Exteriores. Hace una semana se murió un tío muy querido y tengo a mi hermano ya saliendo de la enfermedad por COVIOD y ellos ‘sí se dieron el lujo’ de enfermarse. ¡Qué nivel de podredumbre de esa mujer!», escribió la periodista Yenny Melo en su cuenta de Twitter.

En esa misma red social, Miguel Navarro anotó: «Mi viejo (es médico) se vacunó el viernes (…) Tuvo una operación de emergencia al corazón, pese al riesgo, volvió en el menor tiempo posible a primera línea (a trabajar al hospital). Me da ira leer a una ministra justificarse diciendo que ‘no podía darse el lujo de enfermarse'».

INJUSTICIA Y DESCARO

Por su parte, Paolo Sosa expresó que «cuestionada por su vacunación irregular, la ministra de Relaciones Exteriores dice que ‘no podía darme el lujo de caer enferma’. Un ‘lujo’, realmente, en un país donde miles de servidores en la primera línea han caído por la pandemia. Indignante no solo por la injusticia, sino por el descaro».

«Mucha lástima e indignación; da a entender que la política y ser autoridad en el Perú es para servirse a uno mismo y no para servir al pueblo. #VacunaGate», mencionó Marco Palacios también en Twitter, donde las lamentables declaraciones de la excanciller se volvieron tendencia.

105 MIL MUERTOS

Algunos fueron más duros y no ahorraron adjetivos. Por ejemplo, Luis Romero afirmó que «con más de 105,000 fallecidos, esta delincuente demuestra que de ser humano tiene menos que de diplomática, que ya era cero. #Astete».

Jorge Rodríguez publicó el siguiente mensaje:  «¡Indignante! Mientras el pueblo moría por la inacción del gobierno, sus altos funcionarios se vacunaban porque ‘no podían darse el lujo de enfermarse’. No hay mejor ejemplo para demostrar que tipo de personas han estado dirigiendo la lucha contra la pandemia en el Perú».

CERRADA LA COMPRA

Jimena Sánchez Valverde, especialista en innovación pública y gobierno abierta, le preguntó a Elizabeth Astete: «¿Los médicos de UCI, bomberos, policías, ellos sí pueden contagiarse?».

Karina Aguirre hace notar que la ministra Astete «se dio el lujo de vacunarse el 22 de enero, cuando esa vacuna experimental ya había pasado a ser oficialmente una vacuna, además lo hizo días después de que la Cancillería cerró la compra de esa mismas vacunas».

«SALVANDO SU PELLEJO PRIMERO»

La cuestionada excanciller es una diplomática con más de 40 años de experiencia. Ostenta los títulos de diplomática de carrera y licenciado en Relaciones Internacionales por la Academia Diplomática del Perú. Cuando asumió el cargo recibió la condecoración Orden del Sol en el Grado de Gran Cruz como ministra.

Luego de las declaraciones de Astete, el periodista Jaime Tipe expresó que «queda claro qué tipo de costra, vestida de pergaminos académicos, tiene a su cargo la gestión pública hace años». «Miles de peruanos muertos en la pandemia y nuestros burócratas, de sueldos privilegiados, seguros médicos privados y seguros de vida, salvando su pellejo primero», añadió.

 

 

  – #COVID19 #ElizabethAstete #vacuna #Actualidad

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba