Puno

Familias afectadas por huaico en Santa Eulalia piden ayuda

Las intensas lluvias del viernes activaron siete quebradas que desencadenaron en huaicos en el distrito de Santa Eulalia, en la provincia limeña de Huarochirí. El agua y lodo llegó a varias viviendas y granjas que fueron severamente afectadas. Ahora, las familias piden ayuda para poder salvar algunas de sus pertenencias.

“Todos mis animales se los llevó el huaico, mi casa está con el barro y se ha malogrado todo”, señaló Fidel Gonzales mientras que con una pala intentaba sacar el lodo de su precaria vivienda. Hay que indicar que, en esta época del año, es frecuente este tipo de deslizamientos en esta zona de Lima.

Por su parte, el alcalde de Santa Eulalia, Luis Ñahuis, aseguró que este fenómeno de la naturaleza dejó afectadas a 18 familias y tres de ellas damnificadas. Además, alertó que más de 12 mil familias están sin abastecimiento de agua potable. Por ello, el burgomaestre pidió el apoyo del gobierno central y todas las instituciones del Estado e instó a que el distrito sea declarado en emergencia.

“Estamos pidiendo hace mucho que Santa Eulalia se declare en emergencia. Chosica ha sido declarada en emergencia, Callahuanca también y no podemos hacer uso de los recursos porque sería causal de problemas”, indicó.

En tanto, el director desconcentrado de Indeci- Lima Provincias, Mario Mendoza, señaló que hasta el momento no se ha reque- rido de la evacuación de familias, pero que esto se encuentra en evaluación en la zona de Huaro- chiri, específicamente en el distrito de Santa Eulalia.

The post Familias afectadas por huaico en Santa Eulalia piden ayuda appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba