PunoRegional

Familias afectadas por lluvias y vientos fuertes de Puno recibirán ayuda

Las familias cuyas viviendas y áreas de cultivo resultaron afectados por las lluvias y los vientos fuertes del último fin de semana en los distritos de Ayapata y San Gabán, provincia de Carabaya, Puno, recibirán ayuda humanitaria, confirmó hoy el Instituto Nacional de Defensa Civil.

La Dirección Desconcentrada del Indeci en Puno informó que ya se coordinó con los gobiernos locales de ambas jurisdicciones, el gobierno regional y el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Puno para la entrega de bienes de ayuda humanitaria complementaria a dichas familias.

Los eventos climáticos no causaron daños a la vida y la salud de las personas, confirmó el Indeci.

Ayuda concreta

En San Gabán, la municipalidad distrital entregará 102 calaminas, la municipalidad provincial de Carabaya donará 100 calaminas y 30 frazadas, y el gobierno regional Puno otorgará 150 calaminas, 49 casacas y una bobina de plástico.

Por su parte, para la jurisdicción de Ayapata, la municipalidad distrital entregará 70 calaminas, 35 frazadas, 300 kilogramos de alimentos y una bobina de plástico; en tanto que la municipalidad provincial de Carabaya destinará 100 calaminas y 30 frazadas.

Por su parte, el gobierno regional de Puno donará 200 calaminas, 50 casacas y una bobina de plástico.

Recuento de daños

De acuerdo con la evaluación de daños realizada por las Oficinas del Riesgo de Desastres de ambas jurisdicciones, en Ayapata hay tres viviendas damnificadas y 50 afectadas, así como daños a plantaciones de cacao, plátano y papaya. En San Gabán hay tres casas damnificadas y 46 afectadas.

“El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), monitorea las 24 horas del día la evolución de esta emergencia y exhorta a las autoridades locales y regionales mantenerse activos y en coordinación permanente”, detalló Defensa Civil, en una nota de prensa.

Fuente: Andina

Puno comenta!

Deja una respuesta