Puno

Farfán fichó por Deportivo Municipal

Jefferson Farfán jugará en el fútbol peruano y lucirá una camiseta parecida a la de la Selección. La “Foquita” firmó por Deportivo Municipal para toda la temporada y en las próximas horas el equipo de la franja confirmaría su contratación.

El delantero, de 36 años de edad, estará cobrando cerca de 50 mil dólares mensuales, convirtiéndose así en futbolista mejor pagado de la Liga 1 Movistar y de todo el medio local.

CLÁUSULA

Trascendió que en su contrato hay una cláusula que establece que, si Farfán recibe una oferta del exterior y le interesa, quedará libre para poder aceptar la propuesta.

La “Foquita” viene entrenando por su cuenta para recuperarse de la lesión que lo marginó de la fecha doble de las Eliminatorias. Sin embargo, ya se encuentra en la última fase y podría ser tomado en cuenta por el entrenador Ricardo Gareca para enfrentar a Bolivia y Venezuela en la siguiente jornada.

SE INICIÓ EN LA FRANJA

Hace unos días, el director técnico de Municipal, Franco Navarro, adelantó que en breve estarían anunciando la llegada de dos refuerzos y uno de ellos sería la “Foquita”. “La llegada de Jefferson Farfán podría ser la felicidad más grande para nosotros”, dijo el DT.

Farfán, quien nació el 26 de octubre de 1984 en el distrito de Villa El Salvador, se inició justamente en Deportivo Municipal en las categorías infantiles y estuvo ocho años en el club edil. El 28 de julio del 2001 debutó en Primera División por Alianza Lima.

SALTO A EUROPA

Su salto a Europa se dio en junio del 2004, cuando pasó al PSV Eindhoven (Holanda) por una cifra que ascendió a 3.5 millones de euros, Cuatro años después fichó por el Schalke 04 (Alemania), donde estuvo siete años y luego fichó por el Al Jazira (Emiratos Árabes Unidos). Finalmente, firmó por el Lokomotiv de Moscú (Rusia), equipo que el 5 de agosto anunció que el jugador peruano abandonaría la institución al finalizar su contrato. – #DeportivoMunicipal #JeffersonFarfán #SelecciónPeruana #Deportes

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba