Puno

Farmacias tienen la obligación de ofrecer medicamentos genéricos, reitera Rafael López Aliaga, Alcalde de Lima

Rafael López Aliaga, alcalde de Lima, recalcó que pronto el Concejo limeño debatirá una ordenanza que obligue a las farmacias a disponer dentro de sus locales un espacio de al menos un metro y medio para la venta de medicamentos genéricos.

“Las establecimientos que no cumplan con esto serán clausurados”, advirtió la autoridad edil. Asimismo, les pidió a los alcaldes de toda la capital que también emitan una ordenanza en este sentido, para detener lo que considera una injusticia.

“No es posible que se venda una Azitromicina que cuesta un sol a 72 soles, es una injusticia social. Esa intermediación perversa no va más”, sentenció el llamado alcalde los cerros.
(Azitromicina es un antibiótico de amplio espectro del grupo de macrólidos que actúa contra varias bacterias grampositivas y gramnegativas).

En otro momento, refiriéndose a la situación del país, aseguró que sí es posible avanzar como país, pero en unidad y guiados por el amor en vez del odio.

El alcalde limeño recibió las llaves de la ciudad de parte del alcalde de La Victoria, Rubén Cano, al celebrarse el 103 aniversario del distrito victoriano.

 

The post Farmacias tienen la obligación de ofrecer medicamentos genéricos, reitera Rafael López Aliaga, Alcalde de Lima appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba