Puno

Fernando Cillóniz: “Sagasti sigue la misma estrategia de Vizcarra”

Desde el punto de vista programático y operativo, exgobernador regional de Ica, Fernando Cillóniz, calificó de “muy deficiente” la gestión del presiente Francisco Sagasti, a quien cuestionó, principalmente, el manejo de la lucha contra el COVID 19.

Afirmó que Satasti “continúa la estrategia de Martín Vizcarra para enfrentar la pandemia”. Agregó que no recurrir a la empresa privada para la adquisición de vacunas es una torpeza, pues el Estado es deficiente. “Nos va a costar mucho vacunar a los peruanos bajo el esquema estatista”, manifestó.

Cillóniz, quien fue entrevistado en LA NOTICIA AL DÍA por César Picciotti, indicó que el gobierno debe aceptar la propuesta de la empresa privada, que está en condiciones no solo de vacunar a sus trabajadores, sino también de apoyarlos con oxígeno para atender los casos de contagio.

Consideró que sería interesante realizar una campaña de motivación para que cada peruano que tenga los recursos necesarios, se vacune él, a sus hijos, toda su familia y hasta a sus vecinos. “El Estado se quedaría con los más pobres para que pueda atenderlos mejor”, apuntó.

De otro lado, sostuvo que las decisiones del Jurado Electoral, que excluyó de la campaña a los candidatos presidenciales George Forsyth y Rafael López Aliaga, son arbitrarias e indefendibles. “Todo peruano puede ser elegido y elegir. Lo de López Aliaga no tiene nombre. Hay muchos políticos que regalan su sueldo. Eso no puede descalificar a un candidato”, manifestó.

“Este partido lo jugamos todos. El cambio tiene que venir desde la ciudadanía. Es necesario que se denuncie la corrupción en los organismos estatales, los hospitales, la policía. Con el uso de la tecnología, cada funcionario corrupto debe ser grabado y denunciado”, sentenció.

Por otra parte, Fernando Cillóniz reveló que, en pleno año de la pandemia, con cuarentena y marchas de protesta, Ica exportó uvas de mesa por mil millones de dólares, lo cual constituye un récord histórico. Indicó que la uva peruana se exporta, principalmente a Estados Unidos, Europa y Asia; es decir, llega a los mercados más exigentes del mundo. Agregó que también se ha batido récord en exportaciones de arándanos, paltas y cítricos. – #COVID19 #FernandoCillóniz #FranciscoSagasti #Política

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba