Puno

Feroz ciclón Yaku causa torrenciales lluvias y deja cuatro muertos en Piura

Cuatro personas perdieron la vida en Piura a causa de las torrenciales lluvias que azotan la costa norte, y que están vinculadas a la presencia del ciclón Yaku, de características tropicales.

“El ciclón está afectando más las condiciones de lluvias extremas, el ciclón está siendo parte de estas lluvias que se están produciendo en la costa norte”, advirtió Benito Valderrama, especialista en metereología aeronáutica del Senamhi, quien señaló que las precipitaciones continuarán los próximos días.

Valderrama explicó que para la aparición de un ciclón debe haber una temperatura superficial del mar superior a 26 grados Celsius y tener un viento de circulación cerrada con giro horario.

Defensa Civil del distrito de Lancones (Sullana) confirmó la muerte de Elena Acaro Castillo, quien se ahogó tras salir a buscar a sus animales. “Se fue a buscar sus animales a eso de las 6 (…) a eso de las 8 ya la han encontrado. Informaron que sí, ha sido por ahogamiento”, informó dicha dependencia.

A causa de las precipitaciones, el río Piura se desbordó a la altura del distrito de Buenos Aires, en la provincia de Morropón.

De otro lado, pobladores del centro poblado Cardal, en el distrito San Juan de Bigote, solicitaron a las autoridades construir un puente, pues tienen que arriesgar sus vidas al cruzar el río en balsas hechas de cámaras y maderas.

Tumbes es otra de las regiones afectadas por las lluvias. El río del mismo nombre se desbordó tras alcanzar un caudal de 937.54 metros cúbicos por segundo y afectó a más de 600 viviendas, así como a 300 hectáreas de cultivos, informaron las autoridades locales.

En la región Lambayeque, más de 200 familias de todos los caseríos ubicados en la parte baja del distrito de Pacora, en la región Lambayeque, resultaron afectadas y damnificadas por el desborde del río La Leche.

The post Feroz ciclón Yaku causa torrenciales lluvias y deja cuatro muertos en Piura appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba