Puno

FIFA sanciona a Uruguay

La FIFA anunció las sanciones para Uruguay tras su participación en la Copa del Mundo Catar 2022. Entre las medidas destacan la suspensión de cuatro partidos para los jugadores José María Giménez y Fernando Muslera, y un partido para Edinson Cavani y Diego Godín. Además, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) fue sancionada con un cierre parcial de su estadio en el próximo partido FIFA como local y con una multa de 50.000 francos suizos.

La AUF fue considerada responsable “del comportamiento discriminatorio de sus aficionados, así como de la conducta inadecuada, el comportamiento ofensivo e inadecuado y el incumplimiento de los principios de la deportividad de los miembros de su selección nacional”.

Los incidentes tuvieron lugar en el final del partido ganado por 2-0 sobre Ghana el 2 de diciembre, en la terce[1]ra jornada de su grupo en el Mundial de Catar. A pesar de la victoria, la Celeste quedó eliminada debido a la victoria agónica (2-1) de Corea del Sur en el otro partido de la llave contra Portugal.

Las sanciones a Giménez, Muslera, Cavani y Godín fueron “por exhibir actitudes y comportamientos incorrectos”. Las sanciones más importantes fueron las del defensa Giménez y el arquero Muslera, quienes además de los cuatro partidos de suspensión, se les condenó a “servicios comunitarios a través del fútbol y una multa de 20,000 francos suizos”. Cavani y Godín recibieron un partido de suspensión, “servicios comunitarios a través del fútbol” y una multa de 15,000 francos suizos.

El vicepresidente de la AUF, Gastón Tealdi, no cuestionó las sanciones impuestas por FIFA y se focalizó en la situación de “Josema” Giménez, al considerar que su caso era el más preocupante.

The post FIFA sanciona a Uruguay appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba