Puno

Finalmente

“¿Será que de verdad el profesor sabe la lección?”

Después de tanto drama se dio el primer debate. Hay que felicitar a los organizadores que en dos días lograron lo que el Jurado Nacional demora semanas en hacer, felicitaciones a los organizadores del primer debate presidencial de segunda vuelta en la bella ciudad de Chota, Cajamarca.

Es difícil de creer que hay personas que piensan que el profesor Castillo salió victorioso de ese debate, parece que el dicho “no hay peor ciego que el que no quiere ver” es más vigente que nunca. Su poca preparación y su discurso populista pareciera una réplica de Nicolás Maduro en “peruano”, sólo faltaba que diga que nos daría “millones y millonas” a todos. Hablando con amigos venezolanos y explicándoles que hay peruanos que quieren el sistema venezolano acá en el Perú me preguntan si somos masoquistas o ciegos, me dicen que allá la gente se muere de hambre, no tienen nada, literal.

El primer paso para que el comunismo pueda tomar un país es crear la lucha de clases, y eso es exactamente lo que el profesor Castillo con su discurso está logrando. La pregunta es ¿quién es el pueblo? ¿A qué pueblo se refiere? Si nos damos cuenta que la intención es enfrentar al peruano contra el peruano la siguiente pregunta será ¿por qué? Y es así que arribamos a la respuesta: copamiento de todos los organismos y ministerios para obtener control absoluto. Receta infalible que se aplicó en Cuba y Venezuela y funcionó. ¿Se dan cuenta del peligro que estamos enfrentando?

¡Compatriotas, dar el control del Perú al profesor Castillo después de su demostrado desconocimiento es como darle el manejo de un carro fórmula uno a un chofer que no sabe manejar!

Hay lecciones que tenemos que aprender, pero sin tener que vivirlas, el “profe” parece que tiene la lección clarísima; para él y su cúpula llegar al poder sería cómo sacarse la tinka, ¿pero y para el pueblo qué? Recuerden que la familia de Maduro, la familia de Chávez, la familia de Fidel Castro todos son multimillonarios, gracias al “pueblo”.

Sólo falta algo de cinco semanas para las elecciones, el sistema en el que vivimos, el sistema de gobierno que tenemos, no es perfecto, ha demostrado que necesita ser cambiado, pero seamos conscientes que el suicidio también es un cambio y definitivamente el Perú no tiene por qué suicidarse.

(*) Ingeniero Industrial Northeastern University, Boston MA USA CIP 222992

Magister en Administración y Finanzas, University of New Hampshire, Durham, NH USA

(*) La empresa no se responsabiliza por los artículos firmados. – #CarlosRepettoCastro #Cuba #JuradoNacional #Venezuela #Opinión

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba