Puno

Fiscal de la Nación abre investigación contra ministro del Interior por caso San Marcos

La Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, abrió una investigación preliminar contra el ministro del Interior, Vicente Romero, por la irregular intervención policial al interior de la ciudad universitaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

Cabe remarcar, que al ministerio Público le adjudica el presunto delito de omisión de actos funcionales, en agravio del Estado, debido a los hechos ocurridos en las instalaciones de la referida casa de estudios el 21 de enero.

En la referida intervención policial se intervino y detuvo alrededor de 200 manifestantes que llegaron para la marcha por la Toma de Lima, tras el desalojo en la UNMSM los que posteriormente fueron liberados.

TAMBIÉN LEE: Congreso: aprueban adelanto de segunda legislatura para el 15 de febrero

El ministro Vicente Romero había sostenido que la intervención policial a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos se cumplió en el marco de un requerimiento hecho por parte de las autoridades de dicha casa de estudios.

“La intervención policial se ha dado a requerimiento de las autoridades de la universidad. Esto está sujeto al empleo de procedimientos establecidos en normas internacionales y también en normas legales, pero en realidad había flagrancia y en estado de emergencia”, explicó.

The post Fiscal de la Nación abre investigación contra ministro del Interior por caso San Marcos appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba