Puno

Fiscal dice que Vizcarra habría recibido 2 millones en coimas

Martín Vizcarra, candidato al Congreso por Somos Perú, habría recibido coimas por más de dos millones de soles por las obras de Lomas de Ilo y la construcción del Consorcio Hospitalario de Moquegua. Así lo afirmó ayer el fiscal Germán Juárez Atoche, quien indicó que la entrega del dinero la coordinó personalmente y a través de llamadas telefónicas y mensajes por WhatsApp, cuando fue presidente regional de Moquegua,

En la audiencia virtual, que estuvo a cargo de la jueza María Álvarez, Juárez Atoche dio detalles de los pagos al igual que los chats entre el expresidente Martín Vizcarra con el exministro, José Hernández, que corroborarían la recepción del dinero ilícito.

Tales diálogos se conocieron luego de que Hernández entregara a la fiscalía sus teléfonos con la finalidad de demostrar que fue utilizado por el expresidente regional.

34 AÑOS

Durante su exposición, el fiscal precisó que existen elementos de convicción que vinculan a Martín Vizcarra con los delitos de cohecho pasivo impropio, colusión agravada y asociación ilícita para delinquir. La suma de las penas por estos delitos podría llevar a que se le imponga una pena de 34 años.

Las imputaciones contra el candidato al Congreso se desprenden de las declaraciones a colaboradores eficaces y trabajadores de las constructoras Obras de Ingeniería S.A. (Obrainsa) e Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A. (ICCGSA) para la licitación del Hospital Regional de Moquegua y del proyecto Lomas de Ilo, respectivamente, cuando Vizcarra fue gobernador de esa región sureña (2011-2014).  La sesión virtual se postergó para hoy. – #GermánJuárezAtoche #ICCGSA #LomasdeIlo #MartínVizcarra #Obrainsa #Política

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba