Puno

Fiscal pide archivar caso de la hermana de Patricia Benavides

La jueza Emma Benavides, hermana de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, podría quedar libre de la investigación que pesa sobre ella por presuntamente haber recibido coimas de acusados por narcotráfico a cambio de liberarlos. Esto gracias a que el fiscal Uriel Terán Dianderas pidió el archivo del caso al magistrado supremo Juan Carlos Checkley, quien deberá tomar la decisión, según IDLReporteros.

Cabe recordar que Patricia Benavides removió el año pasado a la fiscal Bersabeth Revilla, quien se encontraba a cargo de la indagación que se le sigue a su hermana. Así, la investigación quedó en manos de Terán. Esto generó una lluvia de críticas de los miembros del entonces gobierno de Pedro Castillo, quien ya era blanco de investigaciones por parte de la Fiscalía de la Nación.

En su requerimiento, presentado el 2 de febrero, el representante del Ministerio Público señaló que no existen evidencias para afirmar que el abogado Walter Mendoza Pérez fue enviado al penal Ancón I por los magistrados del Colegiado E de la Sala Penal para exigir entre US$100 mil y US$150 mil al Edison Ruiz Martínez y Roberto Gómez Herrera.

Hay que precisar que el requerimiento de archivamiento alcanza los otros jueces de la sala, María Luisa Apaza y Lorenzo Ilave; también fue implicado el magistrado de primera instancia Rafael Martínez.

“No se advierte indicio alguno que evidencie la presunta entrega de donativos económicos a favor de los aludidos jueces superiores (…) por consiguiente, no existe indicio alguno que permita inferir razonablemente que, en efecto, Benavides Vargas habría perpetrado el hecho ilícito que se le atribuye”, indica el documento.

The post Fiscal pide archivar caso de la hermana de Patricia Benavides appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba