Puno

Fiscal presentó 3,915 pruebas en el proceso contra Keiko Fujimori

El proceso fiscal contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, sigue su curso en su etapa de control de acusación y ahora la imputada deberá enfrentar las 3,915 pruebas que el Equipo Fiscal, al mando de José Domingo Pérez, presentó en su contra.

En la última audiencia, el juez Víctor Zúñiga, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, rechazó el pedido de la abogada de Fujimori Higuchi, Giulianna Loza, para anular la individualización de las casi 4 mil pruebas que presentó el Ministerio Público.

Por su parte, la fiscal Paulina Roque, adjunta de José Domingo Pérez, dio a conocer que se cumplió con presentar la individualización de pruebas que se plantean para que sean usadas en el eventual juicio contra Keiko Fujimori y sus coacusados. El documento de la acusación tiene 1,146 páginas.

De otro lado, el Poder Judicial declaró, en segunda instancia, que ya no cabe pronunciarse sobre el pedido de la hija mayor del expresidente Alberto Fujimori para viajar a Madrid. Ello se debe a que las fechas en las que pretendía salir del país ya pasaron.

Cabe recordar que el Ministerio Público solicita 30 años y 10 meses de prisión para Keiko Fujimori por presuntamente haber recibido dinero ilegal de la constructora brasileña Odebrecht para financiar sus campañas electorales del 2011 y el 2016. El caso, que se encuentra en etapa previa a inicio de juicio, también involucra a otras personas, entre ellas Mark Vito, esposo de Keiko Fujimori, miembros de Fuerza Popular, allegados y empresarios.

The post Fiscal presentó 3,915 pruebas en el proceso contra Keiko Fujimori appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba