Politica

Fiscal Rafael Vela confirma que acusación contra Keiko continúa

La acusación contra la excandidata Keiko Fujimori, investigada por el caso Cócteles y para quien el Ministerio Público pide una pena de 30 años de cárcel, no está en riesgo ni muchos menos se ha caído, afirmó el coordinador de las Fiscalías de Lavado de Activos, Rafael Vela Barba, quien de esta manera desmintió a los fujimoristas que aseguran lo contrario.

“Eso es absolutamente falso, son versiones que solamente lo que buscan es tratar de generar una corriente de opinión que no tiene que ver nada con razón a la parte técnica, que es a lo que nosotros nos preocupa”, expresó el fiscal en entrevista con el programa “Hablemos Claro”, conducido por Nicolás Lúcar.

Según el representante del Ministerio Público, la ampliación de plazos para la subsanación de argumentos que dio el juez Víctor Zúñiga, a solicitud del fiscal José Domingo Pérez, titular del Equipo Especial Lava Jato, es un proceso normal “que ha sucedido en todos los casos”.

Añadió que en el caso de Keiko Fujimori la acusación “fue devuelta para algunas cuestiones relacionadas con su saneamiento y luego será entregada nuevamente”. “Aquí lo que se está haciendo exclusivamente es cumplir la ley y tratar de agilizar el mismo proceso”, añadió.

Ante la alerta dada por un sector de la prensa y el entorno fujimorista sobre el riesgo de que la acusación contra la excandidata se caiga, Rafael Vela sostuvo que hay una evidente campaña para desacreditar el trabajo de la Fiscalía la Nación y de José Domingo Pérez.

Cabe señalar que en la demora en la subsanación de la acusación habría incidido el robo de una laptop del departamento de la fiscal Paulina Roque, el pasado 1 de abril, cuando ella participaba en una diligencia con Keiko Fujimori y su esposo Mark Vito. Según el fiscal Pérez, dicho equipo contenía importante información, hecho que podría perjudicar el proceso contra Keiko Fujimori.

Las audiencias en el caso Cócteles, que involucra a 40 personas, todas vinculadas al partido Fuerza Popular, continuarán el próximo martes 17 de mayo.

NO HAY MARCHA ATRÁS EN EXTRADICIÓN DE ALEJANDRO TOLEDO

El fiscal Rafael Vela también precisó que no hay nada pendiente en el proceso de extradición del expresidente Alejandro Toledo y que todo está en manos ahora del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

“Estimamos que en un plazo muy breve las autoridades norteamericanas puedan estar tomando la decisión, porque ya la parte legal de análisis creo que no tiene marcha atrás”, manifestó.

Explicó que Toledo ahora está litigando contra la corte que certificó su extradición y es posible que apele la reciente decisión de un juez de California, que rechazó el habeas corpus presentado por su defensa para que no sea extraditado.

Fuente: La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba