Nacional

Fiscalía allana casas de generales por robo de gasolina

Un equipo de fiscales del Ministerio Público, con el apoyo de detectives de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional, allanó las viviendas del general EP César Astudillo Salcedo y otros 11 militares investigados por la sustracción y venta de combustible asignado al Ejército.

En la diligencia, que estuvo a cargo de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Sur, también fueron intervenidas ocho oficinas de los oficiales con la finalidad de incautar bienes y documentación relacionados con el objeto materia de investigación

El general de división César Astudillo es investigado por el presunto delito de encubrimiento real y personal y peculado doloso, por lo que la Fiscalía solicitó la detención preliminar de los imputados por siete días.

Se informó que las oficinas del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas también fueron allanada en el marco de las investigaciones que se le sigue a la presunta organización criminal denominada “Los Mercenarios”, sindicada como responsable del robo sistemático de combustible del Ejército.

Se presume que han robado y vendido a grifos particulares combustible valorizado por más de un millón de soles desde 2013. Según el fiscal superior Omar Tello, desde el 2018 se realizaron operativos que permitieron determinar la vinculación de los altos mandos de dicha institución.

“Esto nace en el año 2018 con la detención de algunas personas que estaban comercializando combustible dentro de las instalaciones del Ejército Peruano. La intervención posterior se da en la Escuela de Adiestramiento del Ejército y es allí donde se encuentra mayor información que vinculaba a otros funcionarios del Ejército”, expresó el fiscal.

Se supo que siete de los investigados son autoridades de alto rango en situación de actividad, mientras cinco son generales en retiro. – #CasoGasolinazo #Diviac #Fiscalía #Actualidad

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba