Puno

Fiscalía denuncia a Fujimori por esterilizaciones forzadas

Las audiencias de sustentación de cargos del Ministerio Público ante el Poder Judicial,  por el caso de  esterilizaciones forzadas, contra el expresidente Alberto Fujimori, se reiniciaron ayer con la exposición del fiscal Pablo Espinoza.

El fiscal expresó que Fujimori favoreció económicamente a su gobierno con la política estatal de esterilizaciones forzadas y que el objetivo de controlar la natalidad fue reducir las cifras de pobreza en el Perú, así como obtener beneficios económicos.

La  acusación  también está dirigida a los exministros del régimen fujimorista Eduardo Yong Motta, Marino Costa Bauer y  Alejandro Aguinaga. Este último es virtual congresista electo por Fuerza Popular.

La denuncia involucra a Alberto Fujimori y a estos tres últimos, sus exministros de Salud, todos ellos denunciados como coautores de estos delitos en un contexto de graves violaciones a los derechos humanos.

También se incluye a Segundo Henry Aliaga Pinedo, Enrique Octavio Marroquín Osorio, Magda Isabel Gonzales Carrillo y Ulises Jorge Aguilar en el caso de Mamérita Mestanza, quien falleció tras ser sometida a un proceso quirúrgico de ligadura de trompas. – #AlbertoFujimori #FuerzaPopular #MinisterioPúblico #PoderJudicial #Política

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba