Puno

Fiscalía incauta dos inmuebles a exalcaldesa Susana Villarán

En el marco de la investigación que se le siguen por el financiamiento de sus campañas en las elecciones del 2014 con aportes de las constructoras brasileñas Odebrecht y OAS, el fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato, incautó dos bienes inmuebles relacionados con la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, en el distrito de Surco. 

Según la Fiscalía, en la resolución de la Corte Superior de Justicia se indica que los contratos de prestación de servicios para los proyectos Línea Amarilla y Proyecto Vías Nuevas de Lima, celebrados por Servicios Generales SA, fueron “ficticios” y “sobrevalorados” con el objetivo de que el dinero ingrese a las campañas de las elecciones del 2014 de la exalcaldesa.

El documento agrega que con el dinero ilícito se adquirieron dos inmuebles ubicados en Surco -los cuales son motivo de la incautación por parte del fiscal Pérez- “que fueron datos en dación de pago” a nombre de la ciudadana Janet Marlene Alva Cornejo, “mediando de mala fe al tenerse un trato directo con César Meiggs Rojas”.

Cabe recordar que en agosto del año pasado fiscal Pérez asumió la investigación preparatoria seguida a Susana villarán por recibir presuntos aportes de las constructoras brasileñas Odebrecht y OAS para financiar la campaña por el no a su revocatoria en el cargo y también para su reelección en el sillón municipal de Lima.

ARRESTO DOMICILIARIO

Susana Villarán, de 71 años, fue ministra de Promoción de la Mujer y del Desarrollo Humano del Perú durante el periodo transitorio del expresidente Valentín Paniagua entre noviembre del 2000 y julio del 2001. Se desempeñó como alcaldesa de Lima del 2 de enero de 2011 al 31 de diciembre de 2014.

Luego de pasar un tiempo en prisión preventiva, desde el 13 de mayo del 2020 Susana Villarán se encuentra bajo custodia policial domiciliaria debido a la coyuntura de la pandemia COVID-19 al ser población de riesgo por su edad y condición de salud. – #Incautación #Odebrecht #SusanaVillarán #Actualidad

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba