Puno

Fiscalía investiga a Agustín Lozano por presunta organización criminal

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) es investigada por la Fiscalía de la Nación debido a una presunta organización criminal dentro de la entidad. La investigación incluye a Agustín Lozano y al resto de su directorio.

La Fiscalía ha solicitado información detallada de las cuentas bancarias y ha designado a un perito contable para esclarecer las cuentas de la FPF; además de los estados bancarios y transferencias realizadas entre 2018 y 2022. La investigación fue abierta el 15 de diciembre de 2022 y se amplió el 27 de diciembre debido a la presunta organización criminal que no habría comunicado la realidad de la FPF a su Asamblea de Bases.

La presunta organización criminal estaría repartiendo dinero a algunos clubes profesionales y departamentales para cancelar sus deudas.

Agustín Lozano, en su calidad de presidente de la FPF, estaría aprobando, de manera ilícita, el pago de S/250,000 soles a tres clubes y a todos los clubes de la Liga 2. Además, estaría proporcionando datos que no se ajustan a la realidad para ocultar su disponibilidad.

En ese sentido, la Fiscalía ha señalado que la presunta organización criminal habría usado a la FPF para repartir dinero y estaría cometiendo delitos de extorsión, coacción y organización criminal en perjuicio de los clubes profesionales de la primera división del fútbol peruano. La investigación tendrá un plazo de ciento veinte días y la entidad espera esclarecer todas las dudas a través de la información solicitada.

The post Fiscalía investiga a Agustín Lozano por presunta organización criminal appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba