Puno

Fiscalía realiza diligencias en el Ministerio de Educación

La Fiscalía Anticorrupción a través de sus redes sociales, realizó diligencias de exhibición de documentos en el Ministerio de Educación, a fin de recabar información vinculada a las presuntas irregularidades en las contrataciones de consultorías efectuadas entre los años 2012 al 2023.

Dichas diligencias se dieron a partir de que el actual ministro de Educación, Óscar Becerra, anunciara el último lunes que se acabarán las consultorías de adorno en su sector al afirmar que el Minedu gastó 728 millones en consultorías del 2012 al 2023.

“Tenemos que garantizar una educación de calidad. El año pasado se dejó de ejecutar 18 000 millones de soles y ahora el nuevo jefe de Pronied tiene el gran desafío de ejecutar y hacerlo bien”, afirmó.

Aseguró que con ese fondo por año, «bien ejecutado y con cero corrupción», se podría cerrar la brecha de infraestructura en 4 años.

Detalló que en la actualidad la brecha de infraestructura es de 152 000 millones de soles.

De otro lado, el presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso, José Luna Gálvez (Podemos Perú) solicitará información a todos los ministerios sobre las consultorías que se han realizado en el Gobierno, con el propósito de cumplir su plan de trabajo de control y fiscalización del presupuesto público aprobado por Parlamento.

Fuente: Andina

The post Fiscalía realiza diligencias en el Ministerio de Educación appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba